Color Swatches: Pigmentos para Photoshop


Posiblemente no esté descubriendo la existencia de los taquiones y esto sea ya muy antiguo pero para mí no lo era. Tras la última seriede pinturas marinas, he descubierto una herramienta que poco había usado hasta ahora en Photoshop. Se trata de los Color Swatches, o set de colores. Siempre había utilizado la rueda de color para seleccionar colores pero intentando buscar los pigmentos que usan los pintores “físicos” de marinas me encontré con una web llamada color-swatches.com en la que basta con buscar un pigmento concreto y te descargas un ficherito con extensión .ACO del pigmento con sus valores RGB equivalentes.

Mirando un poco más el tema me encontré finalmente con un set completo de pigmentos reales agrupados en un fichero .ASE, los Ultramarine Blue, Ivory Black, Indian Red, etc… Realmente es un set pensado para Ilustrator pero es igualmente útil para Photoshop si lo que quieres es partir de esos pigmentos. La idea es trabajar como lo haría un pintor “real” partiendo de esos pigmentos y consiguiendo una paleta de mezclas con la que empezar.

El set de pigmentos para artistas se podía descargar desde la misma página de Adobe, cosa que parece haber desaparecido aunque existen mirrors como aquí y otras alternativas como aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Color Swatches: Pigmentos para Photoshop

Agrega el tuyo

    1. Es cierto Antonio, y perdón por la tardanza en responder. Parece haber desaparecido de las descargas oficiales, pero he actualizado la entrada con dos nuevos enlaces para encontrar ese fichero .ase y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: